viernes, 28 de marzo de 2014

Coloración o tinte casero: Conoce sus secretos

Aunque la primera vez pueda parece algo arriesgado, cuando hayas encontrado el producto que te va bien, teñirte en casa te resultará muy fácil y cómodo.

La elección del color y del tipo de tinte dependerá de si es para hacer un retoque o un cambio de imagen y de si quieres que perdure o vaya desapareciendo con los lavados.


Consejos para saber elegir

Debes tener en cuenta que un mismo tinte puede dar resultados diferentes según el color natural de tu cabello o tu tono anterior.

La muestra que te presenta el envase puede no ser muy fiel al resultado final sobre tu pelo así que es mejor probarlo antes en un mechón, para no llevarte sorpresas. Piensa también que el tono del primer día va disminuyendo de intensidad a medida que lavas el pelo.

Diferentes tipos de tintes

La coloración se suele aplicar cada 6 semanas y puedes escoger entre tintes:
Permanentes: Cubren perfectamente las canas pero por su composición pueden llegar a dañar el pelo con el uso continuado. De todas formas, las firmas de cosmética cuidan cada vez más su elaboración.

Temporales: Aunque cubren menos y el color desaparece con los lavados, no contienen amoníaco y no son agresivos con el cabello. La henna natural es el más conocido.

Procedimiento a seguir

– Divide el pelo en mechones para facilitar la aplicación y presta atención a las raíces, las sienes y las canas.

- Recoge el cabello como en un moño durante el tiempo de espera para que el producto se concentre más.

. Aclara el cabello con abundante agua y lávalo con un champú especial para pelo teñido, que debes usar a partir de ahora.

- Aplícate una mascarilla nutritiva periódicamente.

En caso que se utilice un tinte o coloración permanente y cae unas gotas sobre la piel, se puede retirar estas manchas, tan pronto como ocurren, mediante una bolita de algodón remojada en aceite de oliva, ya que, si se demora mucho, el color puede fijarse sobre la piel.  Se debe frotar de forma enérgica hasta que se desvanezca por completo.

Coloración casera o en peluquería

Retoque: Para “arreglar” el color que ya llevas y tapar raíces puedes teñirte en casa sin problema.

Cambio de imagen: Si lo que quieres es innovar en el color, es mejor que acudas a una peluquería para que un profesional te asesore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión nos interesa!