domingo, 20 de octubre de 2013

¿A qué temperatura debes bañarte?


Agua fresca (24ºC) = Efecto tonificante

Se recomienda colocarse bajo el chorro de agua y masajear el cuerpo un minuto. Rápidamente notará un efecto tonificante sobre la piel, ya que el agua fresca tiene una acción vasoconstrictora periférica y aumenta ligeramente la presión arterial. Se sentirá más  activo y despierto.

Agua templada (30ºC) = Efecto relajante

Si está estresado o muy cansado, nada mejor que darse una ducha con una temperatura cercana a la corporal para relajarse. Abra la llave y deje que el aire húmedo y caliente temple los músculos, y luego métase a la ducha. Si lo hace directamente, los músculos, que están tensos, podrían tensarse más todavía.

Agua caliente (40ºC) = Efecto refrescante

Aunque parezca raro, con la ducha  a esta temperatura el cuerpo libera su propio calor, generando una suave sensación de frescura. De todos modos, es importante evitar el agua demasiado caliente, porque afecta el retorno venoso y puede agravar problemas circulatorios como las várices. En el caso de los hombres, tampoco es conveniente, para no afectar su fertilidad.

Como vieron, la temperatura influye mucho en nuestra salud, así que hay que considerar esta información cada vez que se metan al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión nos interesa!